Hola, hechiceros en potencia. Me complace enormemente presentarles una nueva entrada del material de mi libro El corazón del mago. Lo cierto es que me gusta mucho publicar en esta sección, porque si con esto puedo ayudarles a comprender un poco más mi trabajo a medida que lo van leyendo, entonces puedo sentir que tengo un libro y una historia más complejas. Por lo tanto, no tengan reparo alguno en leer estas entradas, porque seguro que comprenderán y disfrutarán más la lectura de las páginas de mi historia.
Como mencionaba en el título, este post está dedicado a ese grupo de personas que se menciona en el libro desde los primeros capítulos. Hablo, por supuesto, del consejo mágico que rige a los magos, ángeles y caídos en la tierra. Todos ellos no solo son magos y celestiales poderosos, sino que además son de los más inteligentes, y los que median las leyes que se acatan en la ciudad. Disfruta de esta entrada en la que descubrirás a las personas más comprometidas con su trabajo y que pronto formarán parte de la historia principal.
Presentando al consejo mágico
Como bien se sabe, en todas las historias de fantasía, y en muchas historias bien sea de ficción, ciencia ficción o no ficción, han existido personajes que conforman un grupo selecto de personas, que son quienes hacen las leyes, las rigen y que están al pendiente de que se cumplan. Al mismo tiempo son quienes deben encargarse de lidiar con los problemas que acaecen sobre el mundo, el país o ciudad en que se lleva a cabo la historia. En estos casos generalmente se les conoce por el nombre de: El Consejo.
Como se sabe, el consejo de magia es una parte importante de las historias como las de Harry Potter, Harry Dresden, La espada de la verdad, World of warcraft y, como no podía ser de otra forma: El corazón del mago.
Dentro de la historia el consejo mágico es la entidad que se encarga de regular el uso de la magia dentro del continente en que se trabaje. Cuando hablamos del primer libro, encontramos en varias de sus páginas a los personajes que son los integrantes de este excelso grupo. Podemos recordar que los padres de los Van der Ville, y la madre de Andrew son miembros del consejo desde hace algunos años, siendo Endora Basterbine uno de sus miembros más antiguos.
Este consejo es el que se encarga de lidiar con los magos oscuros, los demonios y cualquier otro tipo de amenaza contra la magia dentro del continente americano, lo cual incluye, como era de esperarse a Centro y Sudamérica.
Trabajando en el consejo
Este ente casi gubernamental tiene su sede en la ciudad de Hexington, que se encuentra dentro del estado de Oregon en lo que se conoce como Estados Unidos de América. En esta ciudad se erige un edificio conocido como la cámara de pensadores, que es donde el consejo se reúne unas pocas veces al año para tratar temas importantes, delegar funciones y entablar conversaciones sobre, y con, los consejos de los otros cuatro continentes.
A estas oficinas se llega por medio de un portal dibujado dentro de un ala especial del edificio, y al que solo los que trabajen en este tienen acceso. Este portal en particular es conocido por no tener únicamente un gemelo, como deben tener los otros portales; sino que el trabajo y esmero con que fue realizado, así como la tinta con que fue hecho, le permiten contar con alrededor de diez portales gemelos, los cuales se instalan en los hogares de los miembros del consejo y en algunos lugares públicos para los empleados administrativos y de logística. De esta forma todos pueden entrar al edificio, aunque no vivan en la ciudad.
Los únicos miembros del consejo que tiene su vivienda en la ciudad de Hexington, son los Van der Ville, que tienen su vivienda dentro de los límites de la ciudad, en la mansión que anteriormente perteneciera a los Pirlott. Los otros miembros se reparten por el continente, y llegan a la cámara por medio de los portales. Cada miembro representa un punto cardinal del continente, y se les asigna un nombre que les haga justicia.
Los actuales miembros
El consejo mágico fue fundado junto con la misma ciudad y la escuela de magia, para mantener la paz en el mundo mágico, que poco a poco se iba fusionando con el mundo mortal cada vez más. A medida que fueron adquiriendo poder, y los magos fueron extendiéndose por todo el país que acababa de ser colonizado, fueron requeridas más personas que lo conformaran, y se encargaran de hacer cumplir las normas.
En este ente pueden haber hasta diez miembros del consejo, que representan un punto, un elemento o un concepto, que es lo que les define. De esta forma encontramos entre las filas a los siguientes magos.
El relámpago del norte
Un poderoso mago que ha desarrollado el poder de la electrokinesis a su máxima expresión. Es, además de un mago muy habil, un peleador cuerpo a cuerpo bastante competente, que no dudará en utilizar su cuerpo y sus poderes para hacer cumplir la justicia.
Si bien su nombre clave es el relámpago del norte, este personaje se identifica a sí mismo con un lugar un poco más al sur. Me refiero a Venezuela, más concretamente al Catatumbo, en el estado Zulia, que es el lugar en el que los relámpagos caen constantemente, y donde este personaje se retira una vez al año a recargar su magia y hacerse uno con la poderosa electricidad natural.
Señor de los desiertos de oriente
Si bien puede sonar a los lugares deserticos de medio oriente, este personaje vivió también en América. Lamentablemente ya no ejerce sus funciones debido a una sublevación. No obstante la magia que controlaba era la magia del fuego, y el calor le granjeó la defensa de los lugares más soleados y calurosos. Podía encontrársele en desiertos como el de Sonora, en México, en Las Vegas, en los Médanos de Coro, en Venezuela, y en cualquier lugar del continente en el que se le diera cabida a una zona desértica y con sol abrasador.
El ejército
Este personaje estuvo a cargo de la seguridad de la ciudad principal, y también de cualquier otra ciudad del continente en la que fuera necesario. Fue un poderoso invocador, y por ello se ganó este título. Su poder era tal que podía convocar ejércitos de criaturas que le ayudasen en la batalla, y se sabe que llevó a cabo grandes prodigios, y venció tanto a demonios como a hechiceros en batallas antes de partir misteriosamente.
La reina de los volcanes del sur
Esta poderosa maga encuentra su lugar de mayor poder en la mitad del anillo de fuego del pacífico. Este punto en particular cuenta con un gran número de volcanes, que bien sea activos o extintos son los que le dan fuerza a esta gran mujer.
Su punto se encuentra en la primera mitad del anillo, puesto que la otra mitad que lo conforma pertenece a Asia y parte de Europa, pero los límites territoriales no se conocen en el mundo de la magia, siendo así que ella puede tomar el poder proveniente de todo el anillo, haciéndola una mujer sumamente peligrosa.
Señora de los mares del este
Una mujer poderosa, dueña de las grandes masa de agua del continente, bien sean ríos o arroyos, hasta mares y océanos. Esta mujer es el segundo miembro del consejo con más trayectoria, y la responsable de haber capturado a uno de los magos más poderosos del mundo en un espejo de mano. Este mérito es aún mayor, una vez que consideramos que este mago a quien se vio en necesidad de detener y posteriormente capturar, era su marido.
Mandamás de los bosques del oeste
Una maga con un considerable poder sobre la madera y la naturaleza. Los bosques son el lugar del que ella saca su fuerza, y conoce de primera mano a deidades guardianas de los bosques, como Curupira, la madremonte y otros muchos más. Su poder puede sonar menor, comparado a los otros magos aquí mencionados, pero subestimarla no es una buena idea.
Baluarte de la educación
Este puesto está reservado para la directora a cargo de la escuela de magia Merrythought, por ser esta la primera escuela de magia en el territorio americano. El trabajo de esta mujer es el de ofrecer la logística, fraguar planes y, por supuesto, educar a los jóvenes para que sustituyan eventualmente a los miembros en ciernes. Se sabe que el poder es este personaje, es el mayor dentro del consejo, incluyendo a su líder.
Líder
Como no podía ser de otra forma, el líder del consejo es el miembro que cuenta con mayor poder entre ellos. Si bien he mencionado que el baluarte siempre es más poderoso que el Líder, lo cierto es que el baluarte no tiene acceso a todo su poder, a menos que sea del todo necesario, mientras que el líder cuenta con una cantidad de magia, inteligencia y habilidad que hace palidecer a los demás miembros del consejo.
Además de esto, ejerce un trabajo político, regulando las normas mágicas en distintas naciones alrededor del continente, y haciendo cumplir acuerdos internacionales como el estatuto Griffin.
Representantes
Estos últimos no se cuentan entre los miembros del consejo, pero también forman parte de las reuniones, siendo los representantes de las dos facciones que también intervienen en la historia, como miembros de alto poder, y que pueden encontrar un lugar neutral para discutir sus asuntos dentro de las paredes del consejo: El representante del gremio de ángeles y del gremio de demonios. Estos son dos seres poderosos que tienen voz y voto dentro del consejo, pero que evitan participar más que para discutir sus propios asuntos.
Bueno, así está conformado el consejo mágico que atañe al primer libro, y cuyos personajes son mencionados en sus páginas. ¿Puedes descifrar qué título corresponde a quienes están mencionados en el libro?
Si te ha gustado la entrada no dudes en comentarlo, y si quieres conocer más a fondo a los personajes te invito a pasar a la página de El corazón del mago y leer esta historia.
Comentarios
Publicar un comentario