La magia (El corazón del mago)

Hola, hechiceros en potencia. Me alegra verles de nuevo por aquí luego de tanto tiempo. Lo cierto es que he pasado unos momentos complicados pero si esperaban una nueva actualización pues aquí la tienen. Aquí aprenderán algo que les servirá de ayuda a la hora de comprender la historia y la magia que se mueve dentro de mi libro El corazón del mago. Esta entrada les explicará cómo funciona la magia que hay en Merrythought, pero tendrán que complementarla con la entrada de Los ángeles, en este mismo blog para comprender todo el trasfondo. Quédense y disfruten de esta explicación, y luego disfruten del libro en cuestión. Sé que quieren hacerlo.

Trabajando con magia

Bien, si no has leído el artículo de Los ángeles, te invito a que lo hagas ahora, pues es un pequeño extracto de mi historia que te mostrará mi método y estilo de escritura. Dicho esto, si quieres continuar aquí, te daré un adelanto de lo que va el tema. 

Durante el tiempo de la creación de este mundo en que vivimos, el Creador llevó a cabo su final y más perfecta obra; esa que hizo a su propia imagen y semejanza: El hombre. Este fue creado con habilidades mucho más grandes que las que cualquiera hoy en día pudiera soñar, pues controlaba todos los tipos de magia existentes, al poder conectarse al 100% de la capacidad de su mente. Se decía que el ser humano era solo un poco menor a los ángeles, por lo que su poder podía catalogarse de: enorme. 

Lamentablemente, en el momento en que el caído llegó a la tierra, y como todos sabemos ya, se transformó en una serpiente para poder traer a la tierra el pecado, se llevó con él más que la confianza que Dios había puesto en ellos. Se llevó la magia que tenían, pues al haber desobedecido la magia que se les había conferido fue trastocada, pasando a convertirse en la versión de magia que hoy se ve en El corazón del mago, en la que un solo mago puede ser capaz de controlar entre uno y tres poderes mágicos personales a la perfección, requiriendo de una serie de conjuros que gastan energía vital para poder utilizar hechizos de otra rama.

Por ejemplo, un mago que controle el poder del fuego podrá hacer maravillas con este sin siquiera pensarlo demasiado; pero si quisiera hacer cualquier cosa con el agua, o un conjuro de viento, necesitaría hacer un hechizo para esto, que le gastaría energía vital, o maná. Este tipo de magia se enseña en Merrythought, junto con las maneras más eficaces de llevarla a cabo. 

Las formas de hacer hechizos

Bien, dicho esto comprenderás que existen varias maneras de trabajar los hechizos, y que de una forma u otra estos podrán ser más o menos fuertes. En Merrythought los jóvenes magos aprenden la manera de invocar los poderes que están lejos de su magia primaria de maneras simples y sencillas, con la simple pronunciación de palabras de poder, rimas, poemas cortos, hechizos en otros idiomas y lenguas muertas. 

Palabras de poder

Esta forma de magia está pensada al más puro estilo de Harry Potter, pues la magia más simple, que se enseña en el primer año en la escuela Merrythought, es la invocación mediante una simple palabra u orden que puede causar que los eventos sucedan. 

En este apartado podemos encontrar efectos simples únicamente. Crear un escudo sencillo, causar movimientos de viento, efectos de golpeo y disparo de energía. Es bastante útil y fácil de usar contra seres humanos carentes de magia, pero sus efectos son limitados y frente a un hechizo de las ramas superiores la palabra de poder se ve del todo anulada.

Rimas

Esta es la segunda forma de magia que se aprende en la academia. Es el tipo de magia que se conoce en historias de fantasía y series como los hechiceros de Waverly Place. En este tipo de magia encontramos aquella que solo requiere de un poema simple que rime para causar un tipo de efecto. Utiliza únicamente una frase sencilla y no requiere de ramificaciones poéticas. 

Ej: "La tierra con fuerza ha de temblar, pues con ella a mi enemigo quiero atrapar."

Como pueden ver es un poema cutre, pero su resultado es el deseado. Funciona especialmente bien para cosas pequeñas a medias, pero como podrás comprender, no funcionan en contra de poemas más elaborados. 

Poemas

Esta forma de magia más elaborada afecta bastante más a la naturaleza, creando efectos de mayor envergadura, pero gastan más energía mágica, y su utilidad es poca en un momento de presión, pues debes pensar el poema. 

Ej: En  nombre de Gea, la poderosa titán, yo invoco las incomparables fuerzas de la tierra; piedra de tropiezo se para mi enemigo, y por tu palabra sa encarcelado.

Necesitas pensar un poco el poema que vas a lanzar, pero el efecto es dificilmente anulable, pues necesitarás un mago de un poder igual o mayor al tuyo que utilice un poema para que lo pueda parar. 

Idiomas

La magia en otros idiomas puede ayudarte mucho más que cualquiera de las versiones anteriores. El problema con esto es que necesitas de estar en total control de tu mente, y conocer bien el idioma a emplear, pues con los posibles significados que puede tomar una palabra, podrías enfrentarte a algo que no esperabas, y terminar mal. 

Este tipo de magia, sobre todo en forma de poema elaborado, puede causar efectos muy poderosos, pero también crea un gran vacío de maná. Utilízalos únicamente si tienes buena reserva de magia y conoces al dedillo el idioma.

Piedras

En lo que a los implementos mágicos como piedras, contenedores y amuletos, trataremos en otra ocasión, lo que si pueden saber desde ahora, es que la magia en El corazón del mago, puede almacenarse en piedras, de forma que a la hora de usarla puedas llevar a cabo hechizos que no están en tu rama de poder, sin necesidad de utilizar ningún conjuro, poema o rima; usando la piedra como una memoria flash que guarda conjuros.

Lo que si es evidente es que los jóvenes no tienen acceso a estas, pues únicamente pueden tenerlas una vez que se han graduado de la academia.  Miss Jackson lleva una de estas al cuello, y el profesor Benian cuenta con una en su varita.



Bien, si te ha gustado este artículo y te ha hecho comprender algo más de lo que he escrito en el libro, pues comenta y suscríbete. Espero que lo hayas disfrutado y tener otro muy pronto.





Comentarios

Publicar un comentario