Reseña: El guardián de las auras verdes (Isabel Almagro)

Hola, hechicero en potencia, me complace volver a mi blog con una nueva reseña para su disfrute, esperando que disfruten de esta entrada y que decidan si les gustaría leer el libro que aquí les dejo. El día de hoy hablaremos de una historia por la cual tengo que agradecer a ediciones Alfeizar por hacérmela llegar; lo cierto es que disfruté de una semana de lecturas que no disfrutaba desde hacía bastante tiempo. Hace algún tiempo que perdí mi kindle y no había querido leer en mi PC hasta que llegó este libro y no pude resistirme a leerlo y publicar una reseña.
La historia, como ya lo había mencionado antes, pertenece a Ediciones Alfeizar, más concretamente a la autora Isabel Almagro, que en mi opinión personal le ha puesto mucho amor a este libro que ha tenido a bien crear, para que todo aquel que lo lea disfrute de algunos días o unas horas de lectura; lo cierto es que cada quien tiene su propio ritmo de lectura, y puede tardar más o menos dependiendo de este. También la editorial que ha publicado este libro ha puesto de su parte para darle un estilo que no resulte difícil de leer, además de que su número de páginas es razonable, por lo que no se hará demasiado largo. Ahora, pasemos al libro.

Sinopsis
El equilibrio se rige por la hegemonía de las auras verdes que habitan en nuestro planeta. Durante milenios, la oscuridad asoló el universo, mucho antes de ser creada la raza humana. El Sol, fue ensombrecido por las tinieblas y perpetuó el silencio. Un día, consiguió despertar de su letargo y creó a su hijo, Helios, el primer guardián de nuestra era. Uno tras otro, los guardianes protegieron con su vida la continuidad de las auras, pero el mal siempre habitará en los corazones de los humanos, siempre regresa. Las sombras se alimentan de la energía que desprenden las auras rojas, sus portadoras son personas maliciosas y perversas; de esta manera, desequilibran la balanza. Además, con la llegada de un despiadado guardián negro, las auras son más vulnerables, cediendo a su voluntad con el único propósito de sobrevivir. Por ello, los guardianes de las auras luchan contra la oscuridad, para evitar que sean tentadas y desaparezca la luz de su interior. Así, evitarán que el universo sea sumido en el caos y desaparezca todo cuanto amamos.

Trama
Cuando hablamos de la trama, no es precisamente una que nos cueste mucho develar, y es que la autora se ha dedicado a crear una trama simple que nos guía desde el inicio hasta el final del libro, aunque este se complique luego del inicio, la trama mantiene su idea principal.´
En este libro se nos muestra primero una pequeña historia que es la que da lugar a la trama inicial; una historia de amor y desamor, de muerte y tragedia, que es la que nos lleva a la trama inicial.
Las auras verdes son personajes que, como lo explica el libro, son auras puras, en una parte del mismo se dice que por los humanos son considerados ángeles, a la vez que muchos otros eufemismos por los que los han llamado a lo largo de los siglos, siendo que ellos prefieren llamarse guardianes. Los guardianes de las auras verdes deben de luchar contra los guardianes de las auras negras, siendo el mayor de ellos una poderosa aura negra que buscará a toda costa destruir a las auras verdes, azules, naranjas y amarillas, siendo ayudado por las auras rojas. (Quizás si lo aglutino todo de esta forma no se comprenda del todo, pero el libro lo explica mucho mejor). Nuestro trabajo es acompañar a los guardianes en su lucha contra este malévolo ser.

Los personajes
Bien, aquí en este apartado podemos ver a las personas que intervienen más en esta historia. Lo cierto es que en este punto puedes encontrarte con muchos personajes, que fue una parte de lo que me confundió, ya que al momento de crearte un personaje favorito, o de intentar identificarte con ellos, luego en la página siguiente te das cuenta de que han muerto al más puro estilo de Game of Thrones, pero es un punto a favor, pues el libro viene con acción que te hace entender que tenían que morir.
Lo que sí puedo decir es que como personajes principales contamos con Celia y los demás guardianes, que se suceden a lo largo del libro. También el villano y su séquito, que se encargarán de ser una molestia en el zapato de los héroes.

La magia
En este libro en particular no te dan una explicación como tal de cómo funciona la magia en el universo en que se lleva a cabo. Lo cierto es que los guardianes tienen poderes especiales que les hace ser casi omnipotentes. Sí puedo decir que los poderes que manejan los personajes son parecidos a los de los ángeles de las diversas series e historias literarias; pueden curar a voluntad, crear objetos de la nada, lanzar esferas de luz y ayudar a los demás sin dejarse ver de los humanos.
Los villanos manejan fuerzas oscuras y nubes negras, que les hacen denotar más como los malos más malos. De esta forma la magia se ve de forma explícita en este libro, y aunque no te expliquen cómo funciona tampoco es que quedes confundido por su uso, ya que todo está muy bien resuelto para que no tengas que pensar demasiado.

Mi opinión personal
Bueno, en este punto debo decir que el libro al final me ha gustado, pero al principio me estaba exasperando porque hay muchos saltos de tiempo que me dejaron confundido, pero una vez que les agarré el tranquillo pude disfrutar completamente de su lectura.
La magia y la forma de actuar y la manera en que la autora retrata a los guardianes sí que me ha gustado. Son personajes con personalidades muy distintas, que pueden ser desde una molestia hasta una luminaria, siendo algunos personajes muy analíticos, mientras que otros son impulsivos.
Si hay algo que no me guste de esta historia es el hecho de que los saltos te confunden al principio, y que las acciones se suceden quizás demasiado aprisa para mi gusto. Pero lo cierto es que hay una buena gama de lectores que prefieren una historia rápida y trepidante, que les mantenga en vilo hasta el final, pero al ser un libro tan corto no quería terminarlo tan rápido.
Al final fue una buena experiencia, por lo que sí lo recomendaría a quien desee un poco de lectura ligera para pasar el rato sin la necesidad de pensar demasiado, sino de solo disfrutar de una obra cargada de acción.
La calificación que le doy es de tres corazones ensangrentados y medio, esperando que los demás puedan disfrutarlo y decir qué les ha parecido.

3.5/5

Aquí el link para que puedan descargarlo: El guardián de las auras verdes (Amazon)