La academia Merrythought



Hola, hechiceros en potencia y personas que quieren comenzar a adentrarse en la historia tan trepidante, mágica y misteriosa que es El corazón del mago. Hoy vengo a hablarles del lugar en el que inicia esta mágica historia, y el sitio en el que las mentes jóvenes se van formando para convertirse en los baluartes mágicos que habitarán el mundo. Si has leído el libro y te has quedado esperando una explicación sobre el funcionamiento de la academia, pues este es el lugar para ti. Aquí conocerás la historia, funcionamiento y dinámicas de enseñanza que la escuela Merrythought posee, y que tanto les enorgullece.

En este apartado encontrarás información sobre la distribución de la escuela, la de los salones, los edificios miscelaneos, los edificios de clases, los terrenos aledaños, la historia y la clase de estudiantes que ven sus clases día con día en este lugar. Todo esto pensado para la mayor comprensión de la obra que está en tus manos, o en un aparato electrónico, dependiendo del modelo que hayas elegido.

Si no has iniciado con su lectura, pero estás pensando en hacerlo, pues este apartado también es para ti, pues aquí conocerás un poco sobre el lugar en que se vive la primera parte de la historia y que está tan lleno de magia. Bien, adelante. 

La historia de la academia Merrythought

La academia Merrythought es una institución en que la destreza y el saber son ampliamente valorados. Así es como inicia la sinopsis del primer libro, y es que no podía ser de otra forma. La escuela Merrythought fue fundada especificamente para impartir sabiduría en una época en que la magia estaba del todo libre, sin ser regulada de ninguna manera, ni enseñada de forma cabal, por lo cual muchos jóvenes que se iniciaban en este saber sin ningún tipo de conocimiento previo morían poco después de iniciar su entrenamiento en solitario, al manejar fuerzas que les resultaban desconocidas. Esto sucedió cerca del siglo XV, cuando en Inglaterra reinaba aún la razón en par de la religión. 

En esta Inglaterra vivió una mujer llamada Xiaomei Qing, que fue la de las primeras mujeres asiáticas en arribar a Inglaterra, mediante un largo viaje a través de lo que hoy tenemos a bien llamar la "ruta de la seda", y estableció su residencia allí. estuvo cerca de doscientos años viviendo en aquel país, tiempo durante el cual fingía su muerte de cuando en cuando y se disfrazaba como una hija, para no asustar a las personas. Esto la forzaba a vivir recluida para evitar sospechas.
No obstante, debido a los problemas que durante el siglo XVII predominaron en Europa, Xiaomei, ahora llamada Eudora, partió a bordo del Mayflower a un nuevo asentamiento en América, donde acompañaría a los peregrinos en su viaje y posterior asentamiento. 

El problema que tuvo esta mujer fue que al encontrarse con los indios, en lugar de pasar tiempo con su asentamiento, decidió aprender de la cultura de estas personas, que les gustaba la magia y la espiritualidad tanto como a ella. Con ellos aprendió nuevos hechizos, nuevas formas de ver el mundo y de comprender la tierra y lo que la rodeaba. Pero esto no fue bien visto por los puritanos peregrinos, quienes la acusaron de bruja y la desterraron del lugar. 

Con ayuda de los indios la mujer fue a parar a lo que hoy en día se conoce como Oregon, y fundó allí una escuela en la que ayudaría a los más jóvenes a controlar los poderes latentes en ellos. 

Uno pensaría que no encontraría a alguien que quisiera aprender entre personas tan puritanas; pero sus primeros estudiantes fueron precisamente jóvenes de los asentamientos de Plymouth y Virginia, cuyos padres al ver que estaban asesinando a quienes tenían poderes mágicos, los llevaban en un largo viaje hacia aquella escuela, y les dejaban con aquella mujer para que los instruyese y evitarles así la muerte.

Fue de esa manera que la academia Merrythought vio la luz, y llevó ese nombre porque Eudora Qing valoraba por sobre todo la sabiduría, y decidió bautizar el lugar con el nombre "La gracia del pensar".


Enseñando Ángeles y Demonios

Luego de un siglo enseñando y moldeando mentes jóvenes, le tocó el turno a Alessia Qing, la hija de Eudora, que fue bautizada con un nombre occidental para que le resultase más sencillo trabajar y vivir en la nueva América. 

Durante el siglo XVIII a esta mujer se le presentó una figura enigmática, que brillaba como nadie, y que por poco la dejaba ciega. Alessia sabía de las escrituras lo suficiente como para saber reconocer un ángel. Este le dijo que tenía una misión para ella. 

Debido a que las personas con poderes de ángeles comenzaban a abundar en el mundo, y no había nadie que les enseñase, ahora sería su trabajo mostrarles a las mentes de estos ángeles incompletos cómo utilizar sus poderes para ayudar a los humanos, haciendo el trabajo que les es encomendado a los ángeles puros. 

Debido a la igualdad predominante entre ambas formas de vida, y el hecho de que el tablero debía estar nivelado para que ambas facciones trabajasen, también le fue encomendado el trabajo de enseñar a los demonios cómo fungir como engañadores de la humanidad. Desde ese momento Merrythought se convertiría en terreno neutral en la gran guerra entre el bien y el mal. 

Merrythought hoy en día

Hoy en día la escuela Merrythought es llevada por la directora Jenevieve Qing, quien tomó las riendas luego de tener a su hija Yixing. Ahora la escuela se maneja de manera más moderna, pasando de ser una construcción clásica, a convertirse en un campus universitario, al que los jóvenes de todo el país pueden asistir. 

A diferencia de otras escuelas, este no es un internado, sino que los alumnos llegan diariamente a la escuela a través de portales en sus hogares, en lugares designados o en los gremios de demonios y ángeles que existen en América; y llegan listos para aprender a trabajar en la humanidad. 

Tras terminar con ocho años de estudio los alumnos son enviados al mundo mortal en su último año, luego del cual deciden si quedarse en la ciudad o seguir viviendo en el mundo mortal. En el caso de ángeles y demonios son enviados de vuelta a su gremio, que los envía al mundo humano a trabajar por su objetivo. 

La calidad de la educación es excelente, y sus estudiantes son conocidos como magos poderosos y sabios, justo como Xiaomei Qing hubiera esperado.


Hasta aquí la historia de esta escuela y de cómo llegó a ser lo que es hoy. Si te ha gustado entonces dilo en los comentarios, pues un escritor se alimenta de los comentarios de quienes lo leen. Y si tienes alguna pregunta en cuanto a todo lo que has leído, o quieres saber algo más sobre las cosas que pasan en el libro, no dudes en preguntarlo también en los comentarios. 


Comentarios